Hinterlaces: 69% de los venezolanos cuenta con servicio de Internet

Crédito de imágenes: Globovisión//
SG2

De acuerdo con el estudio Monitor País sobre Penetración de medios de comunicación y redes sociales desarrollado por Hinterlaces, 69% de los venezolanos cuenta con servicio de Internet en su casa, frente a 31% que no lo tiene. De quienes cuentan con el servicio, 90% dijo mantenerlo activo.

El estudio reveló que 80% de los venezolanos posee servicio de televisión paga por cable o satelital, frente a 20% que no cuenta con el servicio. El estudio fue desarrollado con base en 1.200 encuestas en hogares y mediante bases de datos telefónicas llevadas a cabo del 15 al 20 de septiembre.

Ante la pregunta “¿qué medios de comunicación en particular utiliza usted más para informarse sobre lo que pasa en el país?”, los consultados respondieron: televisión nacional, 33 %; televisión internacional, 16 %; televisión regional, 0,3 %; periódicos, 19 %; portales de noticias, 10 %; Twitter, 0,6 %; Facebook, 0,5 %; radio, 0,4 %; ninguno, 0,2 %; no sabe/no contesta: 0,2 %.

La masificación también se evidencia en el uso de teléfonos celulares: 83 % de los entrevistados dijo que tenía dispositivo móvil y 17 % contestó que no poseía. Esa realidad hace que 43 % de los venezolanos empiece a usar su celular como medio para leer noticias.

En lo que respecta al uso de correo electrónico, 62 % de los encuestados poseía una cuenta de email personal, 37 % dijo que no tenía y 1 % no respondió. Sin embargo, el uso masivo de Internet no implica la participación mayoritaria de los usuarios en las denominadas redes sociales. Según Hinterlaces, apenas 28 % de los venezolanos utilizan una cuenta de Twitter personal frente al 70 % que se abstiene, otro 2 % no contestó.

La confianza en los medios también fue medida por el estudio. Del total de entrevistados, sólo 7% dijo tener mucha confianza en los medios; 27 % manifestó confianza; 23 %, algo de confianza; 29 %, poca confianza; 15 %, nada de confianza y 2 % no sabe/ no contesta.

Fuente: Hinterlaces

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído