Heredia: estado de excepción afecta la campaña electoral

Crédito de imágenes: Archivo
Cipriano-Heredia

Cipriano Heredia, diputado regional del estado Miranda, afirma que el estado de excepción decretado hasta ahora en 23 municipios de la frontera con Colombia “no afecta el derecho al voto, pero sí cómo se desarrollará la campaña electoral pues hay ciertas garantías suspendidas”.

“No vamos a poder hacer caravanas, mítines, volanteo o reuniones con grupos de militantes pues esas garantías están suspendidas por el decreto”, agrego Heredia. Acotó que “este decreto busca influir en los resultados electorales y lo digo con toda responsabilidad”.

El diputado explica que el Estado de excepción no hacía falta en la región fronteriza para solucionar los problemas como el bachaqueo, el contrabando y la inseguridad que asegura “empezó con la guerrilla colombiana”.

En los 23 municipios hay más de un millón de electores, lo que equivale a más del 5% del padrón electoral. Esto también se traduce en 38 diputaciones que se verán afectadas en el desarrollo de sus campañas electorales, según explica Heredia.

Redactor: SHV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído