Herbario Nacional de Venezuela cuenta con presupuesto limitado

Crédito de imágenes: Corbis//
herbario

El Herbario Nacional de Venezuela fue dundado por el Dr. Henri Pittier en el año 1921 y desde esa fecha comenzó con la labor naturalista de preservar las colecciones más antiguas y diversas de muestras secas de la flora del país.

La gerente de la fundación, Leyda Rodríguez, expresó que actualmente la organización tiene un presupuesto limitado, sobretodo, en los últimos años. “Hemos recibido presupuestos limitados que solo han alcanzado para el pago del personal. Necesitamos que incremente o que alguna empresa nos pueda apoyar para mantener esta importante colección que es tan valiosa”, manifestó.

El Herbario se encuentra situado en el Jardín Botánico, ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y es la primera institución botánica del país. Hoy en día mantiene una colección de 425 mil especímenes.

Según Rodríguez, la fundación es muy importante para todos los estudios que tengan como referencia la exploración de las plantas. En ese sentido, es una formación relevante a la hora de establecer estados de conservación de las diferentes especies.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio