Héctor Rodríguez pide denunciar altos cobros en matrículas escolares

Crédito de imágenes: Globovision
rodriguez1

El ministro del poder popular para la educación, Héctor Rodríguez exhortó a padres y representantes a denunciar cuando se produzca cobro excesivo en las matrículas escolares.

“Nosotros sacamos una resolución que la ratificamos donde las escuelas tienen que presentar sus estructuras de costos a los padres y las madres, quienes tienen que evaluar y avalar esas estructuras de costos. Cualquier procedimiento de aumento que salte esa resolución es totalmente nula”

El titular del despacho informó que este miércoles se reunió con la ministra de comercio para ultimar detalles sobre las ferias escolares.

En agosto vamos a tener las ferias, como el año pasado, en todos los municipios escolares. Vamos a escoger una escuela por municipio, vamos a tener ferias igual que el año pasado con libretas, útiles escolares, con uniformes, con zapatos para ayudar a los padres y a las madres”

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la instalación del congreso pedagógico nacional de maestros.

Héctor Rodríguez destacó la necesidad de seguir el debate para incluir la educación especial en escuelas regulares.

Aclaró que esto solo es posible siempre y cuando la infraestructura escolar tenga condiciones para atenderlos, de lo contrario sería más exclusión.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Fuente: Derlys Marchán Pérez

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído