“Hay una propuesta para eliminar colas en supermercados”

Crédito de imágenes: Globovisión
alauna2401

El comisionado especial del Estado Mayor Económico, Miguel Pérez Abad, aseguró que los empresarios hicieron una propuesta para “eliminar las colas en los supermercados, pero no la demanda”. Señaló que en los próximos días llevarán la proposición al Ejecutivo y agregó que confían en que la medida sea efectiva.

En Vladimir a la 1 de Globovisión, dijo que aunque las colas todavía permanecen en los establecimientos comerciales ha mejorado el cobro en los supermercado y el abastecimiento de productos.

Abad indicó que “todas las semanas” los representantes de esta área económica mantienen informado a los ministros y autoridades del sector los resultados sobre el diálogo con el sector empresarial.

Expresó que la junta inició el trabajo revisando el rendimiento que se evidenciaron en las actividades de diálogo impulsadas por el Gobierno y sostuvo que la comisión trabaja para rescatar las debilidades que se registraron en esa oportunidad.

En referencia al Simadi, el también presidente de Fedeindustria consideró que este mecanismo se diseñó con amplia participación de actores económicos que, a su juicio, tratará de incrementar la oferta y demanda en el país.

Catalogó al Simadi como un método “afortunado”.

“El Simadi está iniciando sus operaciones. Aspiramos a que en 3 o 4 semanas funcione óptimamente”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído