“Hay que reformar el funcionamiento de las Naciones Unidas”

Crédito de imágenes: Corbis //
naciones-unidas

El historiador Óscar Arnal indicó a Brújula Internacional que es necesario reformar el funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas porque la actual no permite hacer nada en cuanto a hechos como la guerra civil actual en Siria. “Necesitamos un mundo donde todos el bloque luchen contra el terrorismo, luchen por la paz y por los derechos humanos en todos sentidos, los políticos, los sociales, los derechos de todos los pueblos”, dijo.

El también profesor universitario aseveró que es importante una sinergia entre los Estados para luchar contra la violencia. Para él, la violencia va ligada al terrorismo yihadista que no responde a la religión islamista como tal y que son ellos mismos los responsables de que las principales muertes sean los propios musulmanes.

Argentina

Para Arnal es conveniente apoyar el ejemplo de países como Argentina donde se realizan primarias para los cargos gubernamentales.

“Hay que seguir el ejemplo de estos países como Chile que hizo las primarias simultáneas para oficialismo y para oposición y donde todos los partidos tienen que escoger sus candidatos de manera democrática”.

El profesor consideró increíble cómo otros países latinoamericanos han avanzado en esta dirección y todavía se siente que Venezuela está estancada.

Caso fiscal Nisman

Arnal agregó que en el caso del fiscal Alberto Nisman el problema económico que está viviendo Argentina va a erosionar mucho el liderazgo de la presidenta y cree que ahora sí va a haber un cambio interesante que abrirá nuevas esperanzas a la población.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído