Hamás acusa a Israel de violar tregua para matar a jefe militar

635440753126862555w

El “numero dos” del movimiento islamista Hamás, Musa Abu Marzuq, acusó hoy a Israel de suspender las negociaciones para un alto el fuego en Gaza a propósito, con el objetivo de intentar asesinar al comandante de su brazo militar, Ahmed al Deif.

El subjefe de la Oficina Política de Hamás agregó que Israel se levantó ayer de la mesa de negociaciones en El Cairo y acusó a las milicias palestinas de violar la tregua, con el fin de justificar un bombardeo aéreo contra la casa de Al Deif, comandante de las Brigadas Azedim Al Kasam.

En un comunicado a través de las redes sociales, explicó que el ataque causó la muerte de la esposa del comandante militar de Hamás y su hija, y calificó la ofensiva de “nueva decepción de la Inteligencia israelí”.

Al menos nueve palestinos murieron esta noche en nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza.

El ministro israelí de Interior, Gideon Saar, confirmó en declaraciones a la radio militar que el bombardeo, que tuvo lugar en el barrio gazatí de Sheij Raduan, tenía como objetivo acabar con la vida del líder militar de Hamás.

Al Deif, que ha sobrevivido a al menos cinco intentos israelíes de asesinato, accedió a la jefatura del brazo militar de Hamás en 2002, tras el asesinato de su predecesor, Salah Shehade.

Palestinos e israelíes se acusaron mutuamente el martes de haber roto la tregua después de que de forma casi simultánea varios cohetes fueran lanzados desde la Franja y la aviación israelí atacara una veintena de puntos en Gaza.

El nuevo intercambio bélico ha hecho colapsar las negociaciones en busca de un alto el fuego permanente que desde el domingo se celebraban en El Cairo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído