Hallan muerto a sueco dueño de hostal en una favela de Rio de Janeiro

rio

Globovisión/AFP.- Un iraní naturalizado sueco de 34 años fue hallado muerto en el albergue que tenía en la favela de Vidigal en Río de Janeiro, informó un portavoz de la División de Homicidios de la policía.

“Las circunstancias de la muerte del iraní naturalizado sueco Millad Mille Hosseini Ballai serán objeto de una investigación”, declaró un responsable de la policía.

“Ya se analizó el hostal y los agentes intentan encontrar testigos que puedan ayudar en la identificación de los culpables. El comisario a cargo de la investigación espera los resultados”, explicó.

El crimen tuvo lugar el domingo por la mañana en el hostal “Casa Alto Vidigal” en esa favela de la turística zona sur de Rio, donde los empleados encontraron el cuerpo por la noche.

La policía revisará además las imágenes de las cámaras de seguridad. “Incautamos muchos objetos, entre ellos dinero, lo que de cierta manera excluye la posibilidad de un robo seguido de muerte o la acción de un grupo organizado”, planteó el comisario Rivaldo Barbosa, citado por el sitio G1 de Globo.

Precisó que la víctima no murió por arma de fuego, sino por una lesión en la nuca. La policía sigue varias pistas pero privilegia la tesis de una disputa entre habitantes del hostal, según G1.

La víctima vivía en Brasil desde hace un año y tres meses.

La favela de Vidigal, construida en un peñasco sobre el mar y famosa por su fantástica vista del Atlántico y de las playas de Leblon, Ipanema y Copacabana, estuvo bajo el control de los narcotraficantes durante décadas. Después de ser “pacificada” en 2011 por las fuerzas de seguridad, numerosos extranjeros han llegado a instalarse en ese lugar.

La policía descartó casi por completo la hipótesis de que la muerte del dueño del hostal esté relacionada con el narcotráfico.

Fuente de imagen: Corbis

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído