Hallan el cadáver de un joven en un tren del Eurotúnel

Crédito de imágenes: Corbis Images//
euro

La Policía británica ha hallado el cadáver de un joven en la zona de carga del vagón de uno de los trenes que cruzan el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, explicó que el fallecido es un joven, posiblemente de menos de 20 años, cuya identidad no ha sido aún facilitada.

“La Policía de Kent fue alertada a las 03.13 horas (GMT) sobre la existencia del cuerpo de un varón hallado en la zona de carga de un tren del Eurotúnel en la terminal de Folkestone”, dijo la fuente.

Los medios británicos señalan hoy que el joven seguramente falleció en Francia, al comienzo ayer de su viaje en Calais.

“Se han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias de esta muerte”, agregó el portavoz policial.

Los responsables de Eurotúnel se han quejado de la situación de los inmigrantes indocumentados en las últimas semanas, y en particular de la actitud de la Policía, que a su juicio no es suficientemente activa para impedir que estos se introduzcan en su recinto.

Francia y el Reino Unido acordaron el pasado día 2 de julio reforzar las medidas de seguridad en el puerto de Calais y en la entrada francesa del Eurotúnel para evitar los intentos de pasar a Inglaterra de los inmigrantes, cuyo número en la ciudad francesa ha aumentado con la crisis migratoria en el Mediterráneo y ronda los 3.000.

 

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído