Hábitats de los animales australianos en peligro están desprotegidos

Crédito de imágenes: http://www.mascotarios.org/
periquito

Los hábitats del 90% de las 120 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción en Australia carecen de protección ante la expansión de las ciudades y la industria minera, denuncia un estudio.

El análisis, elaborado por varios grupos ecologistas, critica la inacción de los sucesivos gobiernos de Australia al incidir en que solo 12 de las especies que están en mayor riesgo de extinción están protegidas por programas que previenen la pérdida de sus hábitats, reporta la edición australiana del diario The Guardian.

Las principales amenazas de los entornos son el desarrollo urbano y la expansión minera que ponen en riesgo 70% ciento de los hábitats de especies en peligro, entre ellas el periquito migrador (Lathamus discolor) de Tasmania, el wallaby de las rocas (Petrogale persephone) o el casuarios sureño (Casuarius casuarius).

El informe de la Fundación Australiana de Conservación, la Fundación Aves Salvajes Australia (BirdLife Australia) y Justicia Ambiental Australia acusan a los sucesivos gobiernos de “arraigar el proceso de extinción”.

“La extinción es una opción”, señaló la directora de conservación de BirdLife Australia, Samantha Vine, al recordar que en el pasado Australia ha tenido éxito en la recuperación de varias especies, de acuerdo a The Guardian.

Casi la mitad de los bosques australianos han sido mermados o perturbados desde la llegada de los europeos al continente, lo que ha afectado a una gran variedad de especies.

Australia es el hogar de más del 5% de las plantas y animales del mundo, de los cuales 87% son únicos en el planeta, pero tiene uno de los peores récords de extinción ya que unas 50 especies han desaparecido en los últimos 200 años.

Unas 1.764 especies australianas han sido consideradas por los sucesivos gobiernos australianos como amenazadas en diversos grados.

Fuente: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio