Habitantes de Campo Elías exigen mejoras en el servicio de agua

Crédito de imágenes: Globovisión /
campo-elias-agua-merida

Representantes de varias comunidades del municipio Campo Elías denunciaron que desde hace 13 años padecen las consecuencias de un servicio de agua deficiente. 25 mil habitantes se encuentran afectados por la situación.

Aseguraron que el acueducto de “Las Canalejas” no surte eficazmente a las comunidades, cuyos residentes pasan penurias y malestares debido a la ausencia del líquido.

“No es posible que tantos niños de la comunidad José Adelmo Gutiérrez, 7 mil personas nos quedemos sin agua, hay niños, escuelas, preescolares, ¿cómo es posible que la gente esté cargando agua desde sus casas para los preescolares?”, dijo Joselin Barrios.

“El agua que recibimos es contaminada, contiene heces fecales, lo cual repercute en enfermedades”, denunció Franklin Nava. Los vecinos expresaron que luego de 13 años no ha sido solventada la situación.

Además reclaman otra serie de problemas, entre ellos, fallas en la recolección de desechos sólidos. “El alcalde del municipio Campo Elías tampoco se avoca a resolver el problema de la basura, que además nos daña parte de las cloacas de las curvas”, comentó Lucila Aparicio.

Los residentes esperan la solución a estos problemas a la brevedad posible.

Redacción: Jessica Querales / Elvis Rivas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído