Habilitados centros comerciales de Nueva Esparta para pago del Isrl

Crédito de imágenes: AVN//
SENIAT

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) habilitó puntos para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Resta (Islr) en cinco centros comerciales de Nueva Esparta, a fin de facilitar el trámite a los contribuyentes.

Una información publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela destaca que en esa entidad del Oriente del país estarán operativos los puntos en los centros comerciales Juangriego, Costa Azul, Sambil, La Vela y Sigo, además de la sede principal de tributos internos del Seniat, hasta el 31 de marzo, fecha en que vence el período de la declaración.

El precio de la Unidad Tributaria 2015 (UT) es de 127 bolívares, tal como fue establecido en la Gaceta Oficial del 19 de febrero de 2014.

Este tributo se rige por la Ley de Impuesto Sobre La Renta, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.628, del 16 de febrero de 2007. Su ámbito de aplicación va a todos los bienes adquiridos gravables y al enriquecimiento anual neto disponible, en razón de actividades económicas realizadas tanto en Venezuela como fuera de su territorio, independientemente de quién las r ealice, sea nacional o no.

El gerente regional de tributos internos de la entidad insular, Rafael Fernández Adrían, informó: “Todas las personas naturales están obligadas a declarar, así como asalariados con ingresos anuales superiores a 1.000 unidades tributarias (127.000 bolívares). En el caso de los no asalariados pero con ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias, deben declarar, y aquellas personas jurídicas con ganancia o no deben realizar la declaración durante el año fiscal que tuvieron”.

Fernández agregó que deben declarar los jubilados y pensionados cuyos ingresos sean mayores a 127.000 bolívares anuales.

Las personas naturales o jurídicas que tengan que declarar y no lo hagan serán multadas con sanciones de entre 5 y 50 unidades tributarias.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído