Habilitan 17 centros de acopio en Zulia para afectados en Apure

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
lluvias-apure

17 centros de acopio fueron dispuestos en el estado Zulia por el gobierno regional, para recabar medicamentos y otras ayudas para las personas afectadas en el estado Apure, como consecuencia de las lluvias.

El secretario de gobierno del Zulia, Billy Gasca, manifestó que los centros de acopio serán transitorios con una sede principal ubicada en la zona operativa de defensa integral de Maracaibo, desde donde saldrán todas las donaciones de ayuda recibidas hacia el estado Apure.

“Estos centros transitorios son la sede de Protección Civil, la Intendencia Municipal de Maracaibo, el Palacio Ejecutivo de Gobierno, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, la sede de la biblioteca pública del estado Zulia”.

Otros centros de acopio funcionaran en la sede de la villa deportiva, la zona educativa, la Comandancia de la Policia Regional del estado Zulia, la Fundación Niño Zuliano y la Cámara de Comercio.

“Estamos muy confiados del sentimiento de solidaridad del pueblo zuliano. Y una vez más tal como ocurrió en el 2010, hacemos un solo esfuerzo, un mismo esfuerzo, para ver a nuestros hermanos apureños como si fueran Zulianos”.

Lluvias en Zulia

Con relación a la situación de las lluvias en Zulia, específicamnte en la zona Sur del Lago, el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, indicó que por ahora los niveles de agua de los principales ríos se mantienen estables y no se han registrado nuevos incidentes con las familias que allí habitan.

“Está tranquilo, no ha llovido para la parte del Sur del Lago en este momento y el caudal y la rivera se mantiene normal. Hubo una alarma de que el río el Chama se había desbordado, hicimos recorrido vía aérea y pudimos constatar de que hay un caudal normal. Vimos los espigones, la escollera… vimos maquinaria trabajando”.

Ramírez dijo que en el río Escalante también vienen trabajando con la implementación de distintas dragas.

Fuente: Lucía Urdaneta

Más notas:

-2 personas fallecieron en Zulia como consecuencia de las lluvias

-Abren centros de acopio para afectados en Guasdualito

-Bajo las aguas, en Guasdualito claman por ayuda

-Videos: Así se encuentran las calles de Guasdualito

-Sustituirán alcantarilla por desbordamiento de río en Guasdalito

-Cáritas instala centro de acopio para afectados por lluvias ​

-Despacharán más de 600 toneladas de alimentos en Táchira y Apure

-Desbordamiento de ríos en Apure dejan más de 40.000 afectados

-Atienden escuelas afectadas por lluvias en Portuguesa

-Reporte Estelar abordó las consecuencias de las lluvias en el país


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído