Guatemala en alerta por chikungunya

Crédito de imágenes: Archivo
ç

El Gobierno de Guatemala declaró una alerta naranja institucional a partir de hoy para prevenir el ingreso del chikungunya por la esperada visita de miles de turistas procedentes de El Salvador, donde desde finales de mayo se han registrado al menos 2.345 casos de esa enfermedad.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), Gustavo Barillas, explicó que la alerta estará vigente desde hasta el 29 de agosto.

En Guatemala no se ha detectado por ahora ningún caso de esa enfermedad, que se transmite por picadura de mosquito y tiene síntomas similares al dengue.

“Guatemala tiene el vector que produce la enfermedad (Aedes Aegypti) pero no hay ningún caso”, sostuvo.

Barillas dijo que en los centros turísticos que visitarán los salvadoreños, que disfrutan de varios días de asueto por las llamadas Fiestas Agostinas, serán instalados kioscos con el fin de detectar posibles síntomas en los visitantes y evitar que la enfermedad se propague en Guatemala.

El funcionario recordó que desde mayo pasado existe una alerta preventiva en todo el territorio guatemalteco con el fin de evitar que el chikungunya ingrese al país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído