Guarulla: El Gobierno ha cometido el delito de discriminación

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
gua1112

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que su despacho terminó de pagar los aguinaldos de los empleados de la entidad, pero a costa del sacrificio de parte del presupuesto por la falta de recursos.

Denunció que para este año el Amazonas apenas ha recibido un crédito adicional, cuando algunos ministerios han percibido hasta 7 veces recursos adicionales.

En su opinión, esto forma parte de una tergiversación de la Constitución y las leyes, pues 20% de los ingresos del Estado deberían repartirse entre las gobernaciones y alcaldías.

“En algunos años el Gobierno ha cometido el delito de discriminación”.

Guarulla criticó que a otros estados se dio el dinero para aguinaldos, pero a Amazonas no y por eso llegó a tardar dos años para cancelarlos. Pidió respeto y aseguró que ha tratado de tener las mejores relaciones con la gestión de Maduro.

Expresó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que el panorama para el año 2015 “es oscuro e incierto” por la situación económica y señaló que en Amazonas la inflación alcanza 1000% en algunos productos.

Por otra parte, aclaró que no hace oposición al Gobierno por el mero hecho de hacer oposición, sino porque tiene un proyecto.

Desde su punto de vista, no tiene sentido postularse a la Asamblea Nacional solo para oponerse al Gobierno y reiteró su respaldo a las figuras de Henrique Capriles y Henri Falcón.

Consideró que los funcionamos venezolanos que pudieran ser sancionados por Estados Unidos no deben preocuparse, pues en los últimos años siempre se ha hablado en contra el imperialismo y no deben tener dólares ni intereses en ese país.

“A mí no me afecta. Espero que a ellos tampoco”.

Notas relacionadas:

-Guarulla sobre el diálogo: El Gobierno debe dejar de lado “el pasado”

-Guarulla: La única agenda que tenemos es la Constitución


Este contenido tiene todos los derechos reservados

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído