Grupo Toyota pintará sonrisas en comunidades de Sucre

Crédito de imágenes: Prensa
Sonrisas

El Grupo Toyota, comparte valores fundamentales de su filosofía corporativa, entre los que destaca su compromiso por contribuir con el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, sus familias y la comunidad.

Estas empresas unen esfuerzo año a año, apoyados principalmente en sus voluntarios, para ofrecer beneficios tangibles para todos los habitantes del Estado Sucre, en materia de salud, a través del programa Conduciendo Sonrisas. Desde el 2010, el Grupo Toyota participa en la Jornada Gratuita de Cirugías Plásticas Reconstructivas que benefician a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos con malformaciones craneofaciales congénitas.

Este año, la XVI Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva se llevará a cabo en la ciudad de Cumaná, del 20 al 31 de julio; fecha en la un distinguido grupo de médicos y voluntarios nacionales e internacionales, esperan evaluar y atender a unos 300 pacientes que presentan patologías como labio leporino y paladar hendido.

Al igual que en años anteriores, la Jornada está programada en tres fases. En la fase inicial de preclínica, que se realizará en el Hospital Julio Rodríguez, el 21 de julio, el equipo de médicos evaluará a los mas de 300 casos para definir cuáles serán operados. Entre el 22 y el 29 de julio, en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, se llevará a cabo la fase quirúrgica, en la que los pacientes seleccionados se someterán a cirugías reconstructivas a fin de corregir las patologías. Y finalmente, el 30 de julio, nuevamente en el Hospital Julio Rodríguez, se realizará la Post-clínica.

“Todos en el Grupo Toyota, estamos comprometidos con el bienestar de la población del Estado Sucre. Este año, nuestra participación en las XVI Jornadas de Cirugía Plástica Reconstructiva es aún más significativa, pues coincide con los 500 años de la fundación de nuestra querida Cumaná. Hoy, nuevamente, Toyota de Venezuela, la red de concesionarios y su asociación ASOTOY, Toyota Services de Venezuela, el Rotary Club Cumanagoto, la Fundación Rotaplast, la Gobernación de Sucre y el equipo de voluntarios del equipo Toyota, trabajamos para beneficiar a estos niños, jóvenes y adultos y a sus familias. Nos enorgullece poder decir que, en los seis años consecutivos que hemos participado con el programa Conduciendo Sonrisas en las Jornadas, son muchos los casos que hemos recibido, evaluado y atendido con el objetivo de ayudar a dibujar sonrisas en sus rostros”, comentó Omar Landaeta, Coordinador del Comité de RSE de Toyota de Venezuela.

Sumando sonrisas

A la fecha, Toyota de Venezuela, la red de concesionarios y su asociación ASOTOY, Toyota Services de Venezuela y el voluntariado corporativo de estas empresas, a través del programa Conduciendo Sonrisas, han logrado evaluar y ofrecer asistencia en odontología y ortodoncia a más de 1200 pacientes, de los cuales aproximadamente, 653 fueron beneficiados con cirugías para corregir las anomalías faciales.

El programa Conduciendo Sonrisas, así como el resto de los programas desarrollados por el Grupo Toyota, reafirman el compromiso asumido por estas empresas con sus empleados y la comunidad de Cumaná, destacando así su rol de ciudadano corporativo en la construcción y desarrollo de toda la región.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído