Grupo jurídico español gestionará préstamo para transporte público

Crédito de imágenes: Globovisión
FelixJaramillo

El vicepresidente de organización y movilización del Comando Estratégico Operacional del Transporte Bolivariano, Félix Jaramillo, anunció que lograron suscribir un convenio “bien interesante” en España con un grupo jurídico financiero. Precisó que esta institución gestionó un préstamo internacional que “no comprometió” sus convicciones.

El representante de los transportistas afirmó que actualmente en el país hay una flota precaria y que con este acuerdo y la ayuda del Gobierno están llenos de expectativas para 2015. Al hablar del pacto con la empresa española mencionó que el retorno del dinero va a ser en bolívares, mediante un Fondo de Inversión Social.

“No quiero mencionar la cifra, pero alcanza para comprar diez mil unidades, construir seis centros de mantenimiento de servicios y unos cinco terminales ecológicos interurbanos de uso público general”

Jaramillo añadió que el préstamo es a 10 años con una tasa de interés Libor, por lo cual ofrece mucha facilidades para ellos. Los autobuses que se adquirirán tienen como fin sistituir algunos de los que circulan las calles venezolanas y agregar nuevas flotas para “atacar donde hay demanda insatisfecha”.

Después de estar diez años sin recibir divisas, el sector transportista decidió visitar varios países con el objetivo de lograr un acuerdo que los beneficiara en el mejoramiento de este servicio en el país, declaró Jaramillo. Asimismo, comentó que calculan que en todo el país existen aproximadamente 250 mil unidades y no todas están en buen estado.

Para ellos, es vital ponerse a la altura del transporte internacional con la participación del Gobierno, los usuarios y su organismo, y esperan lograr un avance importante este 2015.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído