Grisanti: Invertir en bonos venezolanos es riesgoso, pero recomendable

Crédito de imágenes: Archivo /
dolares12

Alejandro Grisanti, analista de Barclays, recomienda comprar bonos venezolanos por dos razones: “precio y rendimiento“. Explicó que el rendimiento en Venezuela se debe a que muchos de los bonos se están cotizando el precio del bono de 40% y el precio de reposición sería de 40% también.

Grisanti agregó que cuando los inversionistas internacionales vienen al país, salen más optimistas y creen más en la voluntad de pago del Gobierno ya que se dan cuenta de que el Gobierno entiende las consecuencias del impago. “Las exportaciones petroleras podrían estar sujetas como parte de pago de los bonistas y eso para Venezuela sería una catástrofe”, recalcó en Con Todo y Penzini, por Globovisión.

Por último, enfatizó: “Son inversiones riesgosas, pero que se pueden recomendar”.

Ajustes económicos no atacan problema de raíz

Señaló que los ajustes económicos que se están aplicando no atacan el problema de raíz, como recortar la asignación de divisas al sector privado y el recorte de ayuda a países del Caribe.

El indicador de los precios del petróleo de la cesta venezolana es el Brent y este podría ubicarse o estabilizarse a futuro alrededor de los 70 dólares, por lo que el petróleo nacional debería ubicarse un poco por encima de este precio, por lo menos en los próximos cinco años, según dijo Grisante en Con Todo y Penzini.

Redacción: Jessica Querales


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído