Grasso Vecchio: Es buen negocio endeudarse pero no para cualquier cosa

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
bs0201

El economista José Grasso Vecchio sostuvo que es un buen negocio endeudarse en este momento y que es una decisión adecuada usar el crédito para comprar un vehículo o invertir en la salud, por ejemplo, porque la inflación permite pensar que más adelante todo estará más caro.

“No lo haga para cualquier cosa, hágalo pensando y no se endeude de más”.

Explicó que un interés de hasta 24% es atractivo, eso sin tomar en cuenta que para créditos agrícolas o para vivienda las tasas llegan a ser más bajas.

Destacó que la tasa de morosidad en la actualidad (0,5%) es la más baja en la historia de la banca, lo que permite decir que el venezolano es buen pagador.

Grasso informó que la cartera de créditos de la banca ha aumentado 78% en el último año, lo que significa que hay mucha liquidez.

Indicó que en materia cambiaría se requiere la unificación, pero agregó que se debe acompañar cualquier situación de un “conjunto” de medidas.

Grasso no se refirió a “un paquete” porque cree que la palabra no agrada y se necesitan decisiones que acompañen los medidas cambiarias para que se reactive la economía.

Por otra parte, aunque el Gobierno ha dicho que no aumentará el precio de la gasolina este año, se trata de una medida necesaria y que, en su opinión, se hará cuando se considere que es oportuno.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído