GPP juramentó a candidatos este domingo

Crédito de imágenes: AVN
gpp

Los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN) fueron juramentados este domingo por el Gran Polo Patriótico (GPP), tal como se ha hecho durante los últimos días en todo el país para formalizar sus candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Durante el acto de juramentación, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Llanos-Sur (Apure y Amazonas), Nicia Maldonado, llamó a los militantes de organizaciones políticas a mantener la unidad.

“Vamos a la gran batalla, a desplegarnos por las casas, por las comunidades, por todas las comunidades indígenas. Ahora también los excluidos históricos se suman a esta alianza perfecta. Estamos todos llamados a ir a esta gran victoria revolucionaria”, expresó en transmisión de canal del Estado desde Apure.

Entre los candidatos juramentados por el estado Amazonas destacan Miguel Leonardo Rodríguez, Nicia Maldonado, Luis Vílchez y Maritza Gutiérrez, mientras que por el estado Apure fueron juramentados Cristóbal Jiménez, Emma Díaz, Franklin González y David Flores.

Bolívar

Durante el acto de juramentación, Héctor Rodríguez, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esa entidad, se refirió a la importancia de afinar las estructuras de organización en cada comunidad del país.

“Yo le pido a todos: tomemos consciencia de la responsabilidad histórica que nos están dando. Es la consciencia que se tiene que expresar”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Región andina

Durante la actividad de juramentación, el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Trujillo, Henry Rangel Silva, exhortó a los militantes de la Revolución Bolivariana a mantener la alianza perfecta lograda por las 14 organizaciones políticas que se encuentran en el GPP.

“Preparémonos organizadamente para ir a la batalla electoral del 6 de diciembre. Tenemos que ir revisando las estructuras (…) Que cada quien asuma la tarea como debe ser”, señaló.

Guárico y Cojedes

La actividad se desarrolló en el estado Cojedes, donde la militancia revolucionaria se reunió en respaldo a los abanderados socialistas de las dos entidades.

El militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, candidato por voto lista por el estado Guárico, reafirmó su convicción de continuar con la construcción de la patria bolivariana y fortalecer el compromiso de las fuerzas revolucionarias con el pueblo

El próximo 6 de diciembre serán electos 167 diputados y diputadas: 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar de los estados Cojedes y Guárico son juramentados este domingo rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La actividad se desarrolla en el estado Cojedes, donde se reúne la militancia revolucionaria en respaldo a los 20 abanderados de las dos entidades.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído