GPP consignó documento ante Defensoría del Pueblo en rechazo a agresiones de estudiante

El Gran Polo Patriótico consignó ante la Defensoría del Pueblo un documento en rechazo a las agresiones sufridas por el estudiante partidario del oficialismo, William Muñoz, quien resultó agredido el pasado jueves en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela.

El diputado Robert Serra aseguró que este joven fue agredido bajo la mirada complaciente de las autoridades de la UCV y que iba a ser “prendido en candela” cuando las personas gritaban que quemaran la ambulancia en que iba a ser trasladado; grupos que supuestamente  tienen plenamente identificados.

“Ustedes saben que por autonomía universitaria las autoridades son los responsables de lo que suceda dentro de la universidad”, agregó.

Anahí Arismendi, miembro del GPP manifestó su solidaridad con los estudiantes de la UCV quienes aseguran vienen siendo amenazados, inclusive sus familiares. Responsabilizan a la rectora no solo por su “negligencia”, sino que “ha estado llamando a la violencia”.

Indicaron que también acudirán ante el Ministerio Publico. “Dentro de la UCV no se garantiza la seguridad”, dijo Arismendi. Solicitan al MP que se investiguen las cuentas desde el punto de vista presupuestario de la UCV “ya que estos recursos pueden ser utilizados en guarimbas”.

Por su parte, la madre de la joven que sale en la portada del diario La Voz aseveró que “es primera vez que yo sufro esta situación con mi hija; responsabilizo a Juan Requesens y a García Arocha (…) Gracias a la solidaridad de estos muchachos mi hija esta viva”.

Robert Serra agregó que “la violencia es repudiable de donde quiera que venga. Ahora es público y notorio que estos jóvenes agredidos son de la Escuela de Trabajo Social y estos estudiantes han venido trabajando con la revolución. Tenemos elementos suficientes para demostrar quienes son los responsables de estos hechos”.

 

Fuente imagen: Dajahna Herrera

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio