Gonzáles: Pdvsa busca reperfilar la deuda venezolana para 2016 y 2017

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
Pdvsa4

Tras las declaraciones que ofreció el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, al diario El mundo, sobre una refinanciación de los bonos de Pdvsa, el economista José Gonzáles, explicó que se busca reperfilar la deuda venezolana para los años 2016 y 2017, debido a que hay vencimientos importantes de bonos durante este período.

Afirmó en Noticias Globovisión Economía que el mercado lo ha interpretado como “un grano de sal en el sentido de que la intención es pagar con o sin financiamiento”, es decir, la compañía sigue con el compromiso de cumplir con sus obligaciones.

El economista refirió que los bancos de inversión se preguntan si se trata de una refinanciación en dificultades o es una refinanciación propuesta al mercado para ver cómo reaccionan estos.

Por su parte, Barclays opina que si no hay un ajuste macroeconómico que vaya de la mano con la refinanciación podría generarse un doble efecto.

En su opinión, la tasa de interés, para este caso, no va a ser los más importante, sino cómo se reestructura esa oferta a los bonistas.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído