Gobierno validará intervenciones internacionales en casos de DDHH

Crédito de imágenes: AVN//
arreaza-derechos-humanos

El Consejo Nacional de Derechos Humanos aprobará la solicitud de intervención de organismos nacionales e internacionales cuando se detecten situaciones de vulneración de derechos humanos contra particulares o grupos, así lo establece el reglamento interno de este organismo publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.513.

Esta instancia también aprobará las solicitudes al presidente de la República del requerimiento de apoyo técnico de organismos internacionales cuando así lo ameriten.

El pasado mes de mayo se creó este consejo que de acuerdo con su normativa tiene la finalidad de “apoyar e impulsar las políticas publicas del Estado dirigidas a garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos” así como también la protección, resguardo y búsqueda de la paz.

Dentro de sus funciones, el organismo podrá emitir opiniones y orientaciones en su carácter de observador nacional de la situación de los derechos humanos.

El Consejo continuaría presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien tendrá las competencias de vocero y convocar sesiones.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído