Gobierno mantiene retenidas 1500 aeronaves

Crédito de imágenes: Seniat//
aeronavesseniat

Un total de 1.500 aeronaves privadas han sido revisadas por el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción durante el Operativo Cielo Soberano, activado por el Gobierno nacional a las 5:00 de la mañana de este jueves en siete aeropuertos del país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la celebración del 94° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 años de la rebelión cívico-militar 27-N, el mandatario precisó que los funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional Contra la Corrupción evalúan la procedencia de las aeronaves, su precio y la identidad de propietarios que las adquieren “muchas veces (con) riquezas acumuladas, aprovechando los dólares de la República”.

Manifestó que por estas acciones “la oligarquía venezolana está alborotada” y advirtió: “Corruptos temblad, porque el Cuerpo Nacional contra la Corrupción va para la calle a buscarlos donde estén”.

En este sentido, llamó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “a levantar las banderas de la lucha y de la moral bolivariana”.

“En un día tan significativo como este, el día de la dignidad, de la rebelión bolivariana, nosotros hoy más que nunca mantenemos el recuerdo de nuestro eterno comandante Chávez”, expresó.

El Operativo Cielo Soberano comenzó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, con la participación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Fanb.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído