Venezuela abre exposición en Madrid para “bajar el volumen” a las críticas

Crédito de imágenes: AVN // Referencial
venezuelaexpo2802

El Gobierno venezolano abrió hoy una exposición en Madrid destinada a “bajar el volumen” a las críticas que recibe en España, dijo hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández Meléndez, quien abogó por contar “amorosamente” los logros del país en los últimos dieciséis años.

“Llevamos la verdad de Venezuela al Mundo para enseñar a quererla ,admirarla y respetarla ¡Que Viva Nuestra Patria Amada!” , escribió el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge desde hoy y hasta el miércoles una serie de conferencias dedicadas a exponer la política desarrollada por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y que las autoridades de Caracas creen que es objeto de ataques por parte de un sector de la prensa y la política españolas.

“No queremos el titular que hace daño ni la estridencia”, dijo el ministro venezolano, quien pidió a los españoles que no se queden únicamente con “el titular que nos agrede”.

El presidente Maduro fue más gráfico a mediados de febrero, cuando anunció en Caracas esta exposición, dirigida -dijo- a “demoler las mentiras de la derecha franquista allá en Madrid”.

Fernández Meléndez aseguró que hace dieciséis años, en alusión a la llegada al poder de Chávez, los venezolanos “se dieron un destino” que es atacado “a veces de manera despiadada”.

El Círculo de Bellas Artes alberga esta exposición, en la que durante tres días habrá varias conferencias y coloquios destinados a contar “Venezuela de verdad”, título de la muestra.

La exposición consta de paneles informativos sobre los logros del Gobierno, mientras en el exterior del Círculo una treintena de personas se manifestaban hoy contra esta muestra y, por medio de pancartas, señalaban lo que consideran mentiras del Ejecutivo de Caracas.

Con banderas de Venezuela, los opositores criticaron la escasez de artículos de primera necesidad, el coste de la vida, la fuerte inflación y los más de cuarenta muertos registrados en el último año en las protestas callejeras contra Maduro.

En el interior, el acto contó con las palabras del embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, que se ha reincorporado hace unos días a su puesto después de una controversia con el Gobierno español.

A finales de octubre Caracas llamó a consultas a su embajador en España para mostrar su malestar porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiera recibido en su condición de líder del Partido Popular a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace un año tras el inicio de protestas callejeras.

Rajoy dialogó con Lilian Tintori y se interesó por la situación de su marido encarcelado, lo que generó el enfado de las autoridades de Caracas.

Isea no aludió a ese contencioso y, como el ministro de Ciencia y Tecnología, agradeció la presencia en el acto de hoy de un representante del Ministerio español de Exteriores.

“Tenemos una diplomacia de paz. Jamás promoveremos el enfrentamiento, sino el encuentro”, señalo el embajador.

Entre los invitados estaban también diplomáticos de países latinoamericanos en Madrid, así como de empresas españolas presentes en Venezuela.

El Grupo Meliá, el Grupo Globalia y Técnicas Reunidas son algunas empresas que cuentan con paneles que explican su presencia en Venezuela.

En estos tres días, aparte de coloquios sobre la economía, el sector audiovisual, el urbanismo y las oportunidades de negocio en Venezuela habrá proyecciones de películas realizadas en el país, actuaciones musicales y degustaciones de productos locales.

Fuente: EFE /MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído