Gobierno español ofrece ayuda para la "reconciliación" en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo, afirmó este sábado que “el clima de reconciliación se ha roto” en Venezuela y confirmó que España suspendió la entrega de material policial al país.

“Estamos hablando con todos nuestros aliados (…) para intentar restablecer ese clima de reconciliación que se ha roto” en Venezuela, afirmó García-Margallo al margen de una reunión de ministros de la Unión Europea (UE) en Atenas.

Sobre el suspensión de material policial confirmó que “es un hecho” y que esta medida representa “una forma de decir que el clima de violencia debe ser sustituido por un clima de diálogo”.

El ministro aseguró que España está dispuesta a ayudar al gobierno y a la oposición, “si nos lo piden, con nuestros socios de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para encontrar una solución”.

“Estamos haciendo todo lo está en nuestras manos para que haya un reconciliación nacional y un diálogo entre el gobierno y la oposición”, concluyó.

Acotó que “Venezuela es un país de la comunidad iberoamericana de naciones, con el que España tiene una especial responsabilidad”. Recordó que en este país latinoamericano viven “200.000 españoles cuya suerte estamos siguiendo día a día”.

García-Margallo destacó que también siguen la situación de “30 españoles detenidos” en el contexto de las manifestaciones.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio