Gobernador abastecerá de agua potable a más de 5000 habitantes de Morán

henri-falcón

El crecimiento de la densidad poblacional y la demanda de servicios básicos en la región, obligó a que la Gobernación Progresista de Lara a través del equipo técnico de Hidrolara emprendiera un macro proyecto para distribuir agua potable a las comunidades ubicadas en el margen izquierdo del Río Tocuyo.

Por tal sentido, el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, junto al presidente (E) de la empresa hidrológica,  informaron desde la ciudad de El Tocuyo,  el inicio de la segunda fase del sistema que abastecerá de agua potable a más de 5.000 habitantes de los sectores Ospinal, Otra Banda, Quebrada Seca, La Vera y La Charca.

Dicha fase consta de la adecuación de un pozo existente en la comunidad La Otra Banda, donde se aplicará el engravillado, equipamiento y electrificación del mismo. La inversión supera los 20 millones de bolívares.

Es preciso recordar que la primera etapa se ejecutó en el mes de julio con una inversión superior a los 8 millones de Bolívares,  los cuales se destinaron para la compra de un motor de 40 Hp y una bomba. Se estima que dicho pozo alimente un caudal de 20 litros por segundo.

Posteriormente,  para el primer trimestre del año entrante, se ejecutará la tercera fase de este sistema con un costo de 50 millones de bolívares, comprendidos en la incorporación de los pozos al ramal Ospinal – La Otra Banda; también la construcción de 350 metros lineales de tubería de 10 pulgadas y la instalación de aducciones los sectores beneficiados.

“A pesar de la espiral inflacionaria del país, realizamos cuantiosos esfuerzos a fin responder a las necesidades de la gente. Infortunadamente, somos víctimas de la crisis económica del país y por tanto un motor que antes costaba uno o dos millones de bolívares, nos sale en este momento cinco u ocho millones de bolívares”, expresó el primer mandatario regional.

“Asimismo se nos une el problema de las caídas de tensión, lo que ha generado la avería de gran parte de nuestros equipos y por consiguiente las fallas en los sistemas. Mientras que el Gobierno Nacional no solvente el problema energético,  no vamos a dejar de enfrentar inconvenientes en nuestras estaciones”.

En cuanto a la supuesta emergencia por agua, decretada por concejales oficialistas en el estado, el mandatario respondió que forma parte de una retaliación política que coincide con la actual campaña electoral. Agregó que ignoran problemas como la sequía y la escasez de repuestos mecánicos.

Obra en Tintorero

Conjuntamente, el Gobernador también inauguró este viernes la construcción del sistema de bombeo para las comunidades Vigiadero, El Patriota y Tintorero con una inversión superior a los 25 millones de bolívares.

Esta obra, que será ejecutada por Hidrolara, solventará el problema de presión existente en estos sectores que dependen por gravedad de la aducción principal de Barquisimeto.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído