GNB incautó media tonelada de droga en camión cisterna

Crédito de imágenes: Prensa GNB Zulia
gnb

Media tonelada de droga que venía oculta en un doble fondo del tanque de un camión cisterna fue hallada por guardias nacionales del Destacamento 115 ubicados en el punto de control fijo integral Puente Venezuela, en horas de la madrugada de este viernes.

Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que la droga venía en este camión, el cual era conducido por Miguel Ángel González Contreras, de 27 años, procedente de San Antonio, estado Táchira y quien se dedicaba a chófer.

“El detenido llevaba el cargamento en un vehículo Ford Cargo, clase camión cisterna azul, año 2003, placas A80AK0U, que viajaba en sentido a la población de La Fría, estado Táchira hacía Maracaibo Estado Zulia”, informó Graterol.

Entretanto, manifestó que la ayuda de un perro antidroga permitió precisar el lugar donde se ocultaba el alijo.

“Las panelas venían seleccionadas en varios colores y todas de forma rectangular específicamente de la siguiente manera: 398 panelas de color azul, 100 de color rojo y 194 de color verde, todo el cargamento peso 604 kilos con 420 gramos de presunta droga denominada marihuana” , añadió Graterol.

El caso fue puesto a orden del Fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público, extensión Santa Bárbara de Zulia, quien investiga a que cartel pertenece el cargamento y si guarda relación con alguna organización delictiva a identificada; con la finalidad de dar con los responsables y ser puestos ante la justicia.

Fuente: Prensa GNB Zulia

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído