GNB desmanteló la banda “Los Pinos”

Crédito de imágenes: Prensa GNB
gnb

Funcionarios adscritos al Destacamento 331 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, lograron desmantelar una banda criminal en la troncal 5 a la altura de La Caramuca, municipio Barinas, al aprehender a tres sujetos y recuperar un vehículo, dinero en efectivo así como otros objetos de interés criminalística.

La información la dio el General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales comandante de la Zona 33 del componente militar quien dio los detalles de la actuación.

Dijo que recibieron la denuncia del robo de un automotor situación que activó los dispositivos de búsqueda del mismo. Es al momento en que una de las comisiones del Comando 331 al mando del Tcnel Roberto Acosta Garrido realizaba los recorrido por la troncal 5, notaron situaciones extrañas en unos sujetos que se desplazaban en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas AB059JP, color verde, año 1986.

Tomando en cuenta los instructivos para estos casos se logró someter a dichos ciudadanos lográndose la aprehensión de 2 adultos de 30 y 32 años así como un jovencito de 16 años de edad. Al profundizarse las pesquisas lograron advertir que estas personas llevaban en sus pertenencias 1664 billetes cuya denominación era de Bs. 10, así como teléfonos celulares y otros objetos de interés criminalístico.
También se determino que la unidad en la que se desplazaban es la misma que recientemente fue denunciada por su propietario como robado.

El ciudadano de 32 años resulto solicitado desde el 23-06-2010, dependencia: subdelegación Barinas del CICPC. También se indaga la responsabilidad de estos sujetos en otros robos de automotores así como casos de extorsión para la devolución de los mismos, situación que se adelanta junto a la policía científica de la entidad – agrego Hernández Perales.

Otra de las actuaciones fue la desarrollada en conocido centro social del caserío Calceta Abajo, parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba al aprehenderse a ciudadano de 27 años de edad, a quien se le efectuó la retención de un (01) vehículo, tipo moto, marca MD-HAOJIN, año: 2.008, color: vinotinto, clase: motocicleta, uso: particular, tipo paseo, sin placa, CAUSA: Aprovechamiento de cosas provenientes de delito, articulo nro. 470 del Código PenaL Venezolano; Dicho vehiculo resulto solicitado por la dependencia: Subdelegación Sabaneta desde el 24/02/2012, TIPO DELITO: ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, RAZÓN: VEHÍCULO ROBADO, ESTADO: SOLICITADO.

Cada uno de estos casos se colocó a órdenes del Ministerio Público organismo que continuará las acciones correspondientes.

Fuente: NP

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio