GNB desmantela banda Los Chapitos en Barinas

Crédito de imágenes: Referencial
ebO2HJE

José Jesús Hernández Perales, comandante de la Zona 33 para el orden interno en Barinas, resaltó tres operaciones militares que permitieron el desmantelamiento de una banda delictiva, la aprehensión de un presunto micro distribuidor de sustancias estupefacientes en Barinitas y la recuperación de un vehículo robado.

En Barinitas, indicó Hernández Perales, se capturó a un ciudadano de 33 años quien merodeaba de manera sospechosa en una motocicleta cerca de la unidad educativa José Vicente Unda de la ciudad de Barinitas.

El comandante informó que a esta persona se le encontró en sus pertenencias 51 envoltorios de material sintético de color negro contentivos en su interior de una sustancia de color amarillenta de presunta droga de la denominado cocaína, con un peso bruto de 136 gramos y se le efectuó la retención de un vehículo tipo moto marca Bera, modelo 150, color gris, clase motocicleta, uso particular sin placa.

En otra acción también en Barinitas, el jefe de la Zona 33 de Barinas dijo que los efectivos al mando del Teniente Miguel González Pinto se logra la aprehensión de tres ciudadanos de 18 y 24 años de edad a quienes se les incauto un arma de fuego tipo escopeta cañón corto, calibre 16MM, sin marca de fabricación y dos cartuchos calibre 16MM sin percutir, así como tres vehículos tipo moto marca Bera modelo 150 color negro.

Así como un par de bastón para motos, un tubo de escape color negro, asiento de cuero blanco con negro y tres chasis con seriales totalmente desbastado. Causa: Ocultamiento de arma de fuego y robo de vehículos automotor transgresión al Código Penal.

Por último se refiere la detención de un ciudadano de 26 años de edad quien fue aprehendido en el barrio Mi Jardín cerca de la calle 4, cuando se hallaba dentro de la unidad marca Chevrolet, modelo Silverado, color gris, año 2008, placas A09AA4J denunciada como robada, y quien poseía un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, sin marca, y un cartucho calibre 16 sin percutir, Causa: robo de un vehículo bajo amenaza de muerte con el arma de fuego antes descrita, en una finca ubicada en el sector Punta Gorda, Caroní.

Cada uno de estos casos se coloco a ordenes del Ministerio Publico organismo que continuara las actuaciones y establecerá las responsabilidades debidas – finalizó el General Hernández Perales quien recordó que el numero de contacto directo de la Guardia Nacional en Barinas para denuncias de hechos punibles sigue siendo el 0414-1967326.

Fuente: Prensa GNB Destacamento 14

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído