Desmienten reaparición del cáncer en Gabriel García Márquez

Más temprano, medios internacionales aseguraron que el novelista Gabriel García Márquez había sido afectado nuevamente por células cancerígenas en el pulmón, ganglios e hígado. Sin embargo, la noticia fue desmentida por su asistente Mónica Alonso.

Alonso expresó que no tienen conocimiento sobre lo que relatan en publicación del diario Universal de México. “Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia, ni a nosotros”, afirmó.

Según El Universal de México, el escritor Gabriel García Márquez se encuentra muy delicado de salud. Luego de padecer cáncer linfático hace 12 años, actualmente, el cáncer reaparece afectando su pulmón, ganglios e hígado.

De acuerdo a la edad del autor de “100 años de soledad”, Márquez es atendido en su casa con la aprobación de familiares y médicos. Además, en el diagnóstico se suman otras enfermedades que el escritor posee por sus años de vida.

“El escritor Gabriel García Márquez se dio de alta el día de hoy (martes, 8 de abril). Su estado es delicado de acuerdo a su edad. Convalecerá en casa”, dijo a la prensa Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (público).

El pasado 7 de abril, El Nobel de Literatura fue dado de alta después de que permaneciera unos días hospitalizado por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

Fuentes: Universal de México/ El Comercio

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio