García Carneiro destaca éxito del dispositivo de seguridad en Vargas

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este domingo que no se registraron muertes por ninguna causa durante los nueve días de asueto en la entidad.

“En estos días no hubo ni siquiera fallecidos por armas de fuego o armas blancas, ni heridos, no hubo nada. El comportamiento fue algo excepcional, el civismo de la población se dio a demostrar. En estos días no hubo ni un fallecido por ninguna causa”, ratificó.

Resaltó que “este ha sido uno de los mejores años en cuanto a despliegue de organismos de seguridad y del extraordinario civismo, tanto de quienes viven aquí como de los visitantes”, mientras destacó que desde el 11 de abril pasado se registró en la entidad un tránsito aproximado de un millón y medio de personas.

“Nos sentimos contentos por el número tan importante de personas que bajó a Vargas, el cual se consolida como el destino turístico por excelencia”, dijo.

García Carneiro destacó que durante el dispositivo fueron detenidos tres vehículos y 40 motos, que pasaron al Ministerio Público por irregularidades administrativas. También fueron detenidas cuatro personas por estar incursas en causas menores, y se registraron tres accidentes viales sin mayores consecuencias.

“Para tener un promedio de un millón y medio de personas, con la gran movilización vehicular que implica, que hayamos tenido tres accidentes de tránsito sin mayor gravedad no es nada”, comentó.

Asimismo, destacó que este sábado fue rescatada la tripulación del yate Alta Mar, que se hundió a 25 millas náuticas de la marina de Caraballeda. De esta acción de salvamento se logró resguardar la vida de Julio César Acuña, César Javier, Federico Gómez y Rafael Catalán.

El gobernador destacó que a tempranas horas se activó un canal de contraflujo para vehículos con alta ocupación (VAO) en la autopista Caracas–La Guaira, con lo cual quedarán habilitados tres canales con dirección hacia la ciudad capital y uno bajando hacia Vargas.

“Este dispositivo se ejecuta sin mayores contratiempos y los temporadistas pueden estar seguros de que tendrán un retorno bastante rápido y sin inconvenientes”, acotó.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio