Fumigan en las fronteras de Carrizal contra el chikungunya

Crédito de imágenes: Archivo
fumigacion_carrizal10

Para evitar que el zancudo que trasmite el chikungunya emigre al municipio Carrizal del estado Miranda, la dirección de servicios públicos, a través de la coordinación de saneamiento ambiental de la alcaldía de esa municipalidad, inició un cerco sanitario en el sector Agua Fría con la fumigación en distintas áreas.

El Director de Servicios Públicos, Tony Manzanares, señaló que este miércoles, a partir de las 6 de la tarde, las cuadrillas se desplegaron en toda la carretera nacional desde Agua Fría, Cortada del Guayabo, San Diego con una máquina especial denominada Tifa la cual hace el trabajo sin esparcir el humo para evitar que los conductores tengan inconvenientes a la hora de utilizar esta importante arteria vial.

“Estamos haciendo jornadas nocturnas de fumigación tomando en cuenta que es la hora más propicia para acabar con el zancudo y gran parte de las comunidades carrizaleñas ya han sido fumigadas y abatizadas, entre las que se encuentran, Potreito I y II, Montaña Alta, Colinas de Carrizal, Llano Alto, Pan de Azúcar, Barola, La Carbonera, José Manuel Álvarez y Casco de Carrizal”.

Se conoció que estas jornadas se llevaran a cabo cada quince días tomando en cuenta que esta es una zona de mucha vegetación y se presta para el criadero de mosquitos, por lo que no se debe bajar la guardia.

Manzanares, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos de la jurisdicción a mantener los patios de sus casas limpios y libres de envases y cauchos donde se pudiera acumular agua de lluvia que se convertirían en potenciales criaderos de zancudos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído