Fuerzas de Kiev inician la retirada de Debáltsevo

Crédito de imágenes: EFE
UCRANIA

Las tropas ucranianas han empezado la retirada desde Debáltsevo, atacada desde ayer por las milicias separatistas prorrusas, informaron medios ucranianos presentes en la estratégica ciudad en el este de Ucrania.

La presidencia de Ucrania anunció que en las próximas horas se hará pública una declaración del jefe del Estado, Petró Poroshenko, sobre la situación en Debáltsevo, donde las milicias prorrusas mantenían cercados a miles de efectivos de las fuerzas gubernamentales.

Los soldados de la 168ª brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y los combatientes del batallón de voluntarios “Krivbas” abandonan a pie la ciudad después de romper el cerco de las milicias rebeldes, informó desde el lugar de los hechos la periodista Anastasía Stanko, de la televisión ucraniana “Hromadske TV”.

“La retirada de las tropas se lleva a cabo de manera ordenada”, escribió a su vez en el Facebook el comandante del batallón de voluntarios “Donbas”, Semión Seménchenko.

A su vez, los representantes del mando rebelde desmintieron que las fuerzas de Kiev hayan roto el cerco y aseguraron que ya un millar de soldados depusieron las armas y abandonan Debáltsevo a través de un corredor abierto por las milicias.

“Hay combates con aquellos que continúan oponiendo resistencia”, dijo Vladislav Brig, portavoz del mando rebelde.

Los combates por la estratégica Debáltsevo, cruce de caminos entre los principales bastiones prorrusos de Donetsk y Lugansk, no cesaron en ningún momento desde el alto el fuego que entró en vigor el pasado domingo.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído