Freddy Guevara aprueba desconocimiento del sistema captahuella

Crédito de imágenes: Prensa Voluntad Popular / Referencial
freddy2

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aplaudió la solicitud hecha por los dirigentes de la Unidad, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles, en la que invitan a la población a desconocer la implementación de la captahuella.

Guevara indicó que se trata de un “mecanismo para regular el suministro de alimentos”, lo que a su juicio representa una amenaza para “la instauración en Venezuela del modelo restrictivo cubano”.

Manifestó que Voluntad Popular se declara “en resistencia frente al captahuella”, e invitó a la sociedad a “desobedecer este mecanismo inconstitucional y tiránico”. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a “no comprar en los establecimientos que tengan captahuellas”.

“Organicemos un boicot contra quienes se presten para esto. Contra quienes obliguen de alguna forma a usarlo”, expresó Guevara.

El dirigente pidió apoyar el cacerolazo convocado por la MUD para este jueves a las 8:00 pm, además de participar en el resto de las actividades de calle para “repudiar esta medida”.

El líder de la tolda naranja hizo un llamado a la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados, así como a los centros de abastecimiento, a “no ser cómplices de la regulación digital impulsada por Nicolás Maduro”.

“Frente a este nuevo atropello deben unirse el sector comercial y la sociedad civil para combatir la iniciativa. No se presten para ejecutar esta medida que humilla a los venezolanos, no se pongan en contra de los ciudadanos con esta libreta cubana inteligente, es necesario elevar el nivel de conciencia”, dijo.

Afirmó que las recientes manifestaciones en contra del captahuellas han obligado a Nicolás Maduro a retroceder en la instalación de las maquinas en todos los centros de abastecimientos a nivel nacional de forma obligatoria, tal como lo señaló en un principio.

“Tenemos que ser vigilantes de que en realidad esta medida no sea de carácter obligatorio y que no se sancionen a los centros que no se apaguen a esta medida dictatorial y discriminatoria”, añadió el dirigente.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído