Bernal: Quien mata a un policía desafía el Estado de Derecho

Crédito de imágenes: Globovisión
FREDDY-BERNAL-EN-VLADIMIR-A-LA-1

El diputado y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Asamblea Nacional, por el circuito número 1 de Caracas, Freddy Bernal, expresó que está haciendo lo mismo que viene haciendo desde hace 20 años, en los que aseguró viene ayudando a solventar las necesidades de los venezolano. “Catia, La Pastora y el Junquito son un bastión chavista”. Agregó que la mujer venezolana en revolución es un actor principal.

Entrevistado en Vladimir a la 1 por Globovisión, Bernal dijo que “chavista no vota por oposición (…) El chavista que va a votar el 6 de diciembre lo hará por Chávez, por la revolución” dijo.

“En un supuesto negado que ganara la oposición sería volver al neoliberalismo de los años 80 y 90 (…) Se negarían a aprobar los recursos que benefician a los venezolano”.

“Hay delitos con bajas penas y altos beneficios”

Desde Vladimir a la 1, el diputado indicó que la Operación del Liberación y protección del Pueblo OLP, “es necesaria pero no es suficiente, no es solamente atacar el delito (…) Hay que seguir haciendo un esfuerzo en la prevención, más participación popular (…) Yo estoy apostando por la Policía Comunal”.

El candidato señaló que es importante la reforma del Código Penal “hay delitos con bajas penas y altos beneficios (…)  Quien mata a un policía está desafiando el estado de derecho, el que lo haga debe estar preso 30 años”. Agregó que el Código Orgánico Procesal Penal también debe ser reformado para que la justicia sea “efectiva y se reduzca el retraso procesal penal”.

“Cuando el chavismo se consolide en la AN, van a aparecer los productos que escasean”

El diputado y candidato por el Psuv en torno a la situación actual de país manifestó que al presidente Nicolás Maduro “no le han dado ni un día de descanso (…) La guarimba, guerra económica, Dolartoday, decreto de Obama, lo han atacado por todos lados y ahí está firme”.

Bernal aseguró que después del 6 de diciembre “cuando el chavismo se consolide en la Asamblea Nacional, van a aparecer los productos que escasean hoy”. Agregó que puede haber gente molesta, “el chavista puede estar descontento (…) Pero este gobierno eliminó las cuotas balón, alfabetizó, entregó viviendas, si hay que hacer correcciones se harán”.

Campaña de la oposición “es una oferta engañosa”

Freddy Bernal expresó que la oposición está haciendo una “oferta engañosa” porque “están ofreciendo viviendas (…) Guanipa ofrece la dolarización del bolívar, quiere ser diputado o ministro de Finanzas”. El parlamentario sentenció que Venezuela  “no vuelve al pasado (…) En Venezuela hay cambios hacia adelante, profundizando el pensamiento de Chávez”.

Sobre los 2 venezolano detenido por narcotráfico en Haití, Bernal dijó que “es un montaje lo que han hecho con los familiares de la primera dama”.

“OEA tiene una posición parcializada hacia la oposición”

Desde la Organización de Estados Americanos (OEA) el candidato por el Psuv considera que “han tenido una posición parcializada hacia la oposición venezolana (…) Señor (Luis Almagro, secretario general de la OEA) Almagro usted va a ir al basurero de la historia por cuadrarse con proyectos innobles”.

“El chavismo está listo para defender pacíficamente los votos en la calle (…) Yo estoy seguro que van a ser unas elecciones pacíficas”, Bernal aseguró que siempre han estado en campaña porque “tenemos 16 años trabajando por el país”.

Fuente:GV/ER


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio