Francia advierte de que Ucrania está al borde de una guerra civil

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, advirtió hoy de que la escalada del conflicto en Ucrania pone a este país al borde de la guerra civil, y abogó por el mantenimiento del diálogo con las partes implicadas como vía más eficaz para evitarla.

“Con los enfrentamientos cada día en el este se ve que hay un riesgo de guerra, pero nuestro objetivo es rebajar la tensión”, indicó en una entrevista concedida a la emisora “France Inter”.

El jefe de la diplomacia gala destacó que aunque no se ha llegado todavía a ese punto, “no se está lejos”, y subrayó que la apuesta por la democracia requiere que puedan celebrarse las elecciones del próximo 25 de mayo.

“Hemos aplicado ya dos niveles de sanciones (a Rusia). Si las elecciones del 25 de mayo no se celebran, pasaremos un nuevo nivel”, avanzó el ministro, para quien aunque “no tiene sentido declararle la guerra a Rusia, tampoco se puede estar sin hacer nada”.

Fabius insistió en que aunque la cooperación con Rusia “es fundamental” y el diálogo con las autoridades de ese país es constante, eso no implica que se deba validar su anexión de la península de Crimea ni que se tenga que “aceptar todo”.

“El objetivo es la paz y la seguridad. Hay que mantener la calma”, añadió el representante francés, según el cual una de las razones por las que la Unión Europea (UE) no responde “como debería” a la crisis ucraniana es su dependencia energética de Rusia

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio