Fortalecen rutas ecoturísticas del Zulia en Semana Santa

Para esta Semana Santa los temporadistas se encontrarán en el Zulia con nuevas opciones como la ruta kayak para navegar en el Lago de Maracaibo o sumarse a una aventura en el parque ecoturístico Cuevas del Samán, en la Sierra de Perijá.

Los visitantes parten del Parque La Marina de Maracaibo, ubicado en la avenida El Milagro, y desde allí se trasladan en las unidades dispuestas por el la gobernación para cada una de las rutas turísticas escogidas por los temporadistas.

“Esta no es la primera vez que salimos de paseo con los niños. Por lo general vamos al Parque Zoológico o al Jardín Botánico pues son las opciones que prefieren los niños ya que allí tienen mucha libertad para correr y disfrutar del ambiente. Sin embargo, estas nuevas rutas son buenísimas para poder tener una aventura diferente”, destacó este miércoles Jimena Portillo, habitante de Maracaibo.

Estos espacios, recuperados por la Secretaría Regional de Ambiente, forman parte de un programa especial de la Gobernación del Zulia para potenciar el turismo en el estado y ofrecen diversas opciones de paseo, entre las que se cuentan la Ruta Ecoturística del Manglar, en una visita al Ecoparque Tierra de Sueño y al Planetario Simón Bolívar.

También disponen de la ruta histórica-cultural, que recorre el casco histórico de Maracaibo y la Ruta Ojo de Agua, que llega al recién inaugurado Parque Metropolitano de la Salud y al Parque Ojo de Agua El Cardón, ubicado en el municipio Miranda.

Mariela Quintera, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), informó que este año la oferta turística del Zulia se ha incrementado 300 %, en comparación con el año anterior.

“Este año tenemos sin duda uno de los mejores y mayores despliegues de zonas turísticas en la entidad. Los visitantes se van a encontrar con espacios naturales sorprendentes en nuestro estado y que no tenían ningún tipo de promoción, muchos ni sabían que existían”, destacó Quintero.

Resaltó que el turismo regional se ha posicionado como un elemento importante y crucial para el desarrollo económico del Zulia.

Fuente imagen: Diario zuliano

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio