Formas para controlar el hambre después del ejercicio

Crédito de imágenes: Corbis//
Corbis-42-68996734

Es el dúo saludable por excelencia: ejercicio y dieta. Sin embargo, tiene un aspecto negativo sobre todo para las mujeres, ya que la actividad física puede aumentar las concentraciones de hormonas que estimulan el apetito por largo plazo; ejemplo, la insulina y la leptina”, afirma Barry Braun, profesor de la Universidad de Massachusetts.

Si vas a realizar ejercicio antes de comer debes de tener a mano una botella de agua, y evitar el refrigerio de recuperación. Ya que de acuerdo con la experta en nutrición Jennifer K. Nelson, este bocadillo te llevará a comer de más. Lo correcto es que inmediatamente de la actividad ingieras una comida rica en hidratos de carbono: ejemplo, granos integrales, leche y fruta.

¡Evita el impulso!

EL apetito varía de acuerdo a la actividad que realizas, ya que si esta es intensa el hambre se suprime, por lo menos durante el periodo en que la llevas acabo; pero si no es tu caso, aquí te proporcionamos algunas formas para controlar este impulso.

1. Opta por los intervalos

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Australia Occidental, las personas que realizan un entrenamiento intenso de 30 minutos, con intervalos constantes, comen aproximadamente 170 calorías menos en comparación de quienes efectúan el mismo ejercicio pero sin descanso.

2. Merienda pre-entrenamiento

Una buena opción es consumir un poco de fruta; ejemplo, plátano o una rebanada de pan con mantequilla. ¿Por qué? Una investigación de la Universidad Loughborough, señala que realizar ejercicio con el estómago vacío detona la sensación de hambre. Sin embargo, si se come algo antes de iniciar no solo se reducirás el apetito sino aumentaras tu quema de calorías.

3. Yoga

Es una excelente opción para controlar el hambre, ya que reduce los atracones es casi 51%. Esto porque te permite estar más en contacto con tu cuerpo y emociones, y de esa forma te permite mantener un mayor control sobe sensaciones como el hambre.

Para que tu entrenamiento sea óptimo es importante que lleves acabo una dieta balanceada y una actividad que te agrede. ¡No lo olvides!

Fuente: Salud180

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio