Fiscalía capacitará efectivos Fanb en materia de delitos electorales

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
fiscal

La Fiscalía General de la República inició la capacitación en materia de delitos electorales y derechos humanos para las elecciones del 6 de diciembre.

Tras un encuentro con el alto mando del Comando Estratégico Operacional, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó que estos talleres se diseñaron para garantizar que los comicios se desarrollen sin violaciones a lo establecido en el ordenamiento jurídico venezolano.

Además, anunció que el próximo martes 25 se reunirán los fiscales superiores de todos los estados con representantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral, para planificar los programas formativos, pues es necesario que los hechos punibles que ocurran antes, durante y después de las elecciones sean debidamente sancionados.

Agregó que los cursos se efectuarán de manera práctica para recrear y facilitar la comprensión y otorgarle a los funcionarios del Plan República las herramientas que les permita abordar cada situación de una forma profesional, rápida y tomando en cuenta los derechos humanos.

Fuente: Manuel Fajardo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído