Firman convenio interministerial para formar 186 patólogos

Crédito de imágenes: AVN//
convenio

Las ministras para Interiores, Justicia y Paz y de Salud, Carmen Meléndez y Nancy Pérez, respectivamente, firmaron este martes un convenio para la formación de 186 patólogos que se requieren para atender las 54 sedes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), informó la ministra Meléndez.

“Necesitamos preparar a la generación de relevo. En dos años tendremos a 186 profesionales en Medicina Forense listos para trabajar en las 54 sedes del Senamecf”, señaló.

Meléndez agregó que este convenio permitirá a los hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud garantizar la capacitación de médicos patólogos que trabajarán en sus sedes.

El convenio, que se mantendrá por 10 años, establece que el Senamecf y las universidades nacionales con competencia en Ciencias para la Salud deberán unir esfuerzos para la planificación de los programas nacionales de formación en esta materia.

Asimismo, Meléndez adelantó que la Morgue de El Llanito, en Caracas, está lista para inaugurarse en los próximos días, reseña una nota de prensa del Ministerio para Interiores, Justicia y Paz.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído