Filarmónica ofrecerá concierto en solidaridad con Palestina

1.--ORQUESTA-FILARMONICA-NACIONAL(Foto.Javier-Gracia)

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un concierto este domingo 22 de noviembre a las 11:00 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC) para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

La Embajada del Estado de Palestina en Venezuela, ha celebrado por cuatro años consecutivos junto al pueblo venezolano, ese día tan simbólico como muestra de la solidaridad entre ambos pueblos y en el programa protocolar del concierto se ha incluido la interpretación del Himno Nacional de las dos naciones hermanas.

El repertorio incluye además ‘Elegía Arcaica’ de Eduardo Plaza (1911-1980), destacado compositor venezolano que escribió esta obra en homenaje póstumo a su hermano, el destacado músico Juan Bautista Plaza. Adicionalmente será interpretada ‘Sinfonía metamorfosis’ del violinista y compositor alemán Paul Hindemith (1895-1963), uno de los compositores más influyentes de la primera mitad del siglo XX.

Finalmente y como antesala a la Navidad, se ha incluido en el programa ‘Mosaico de aguinaldos’ con arreglos del maestro Pedro Mauricio González, destacado músico de la plantilla de la OFN.

La boletería para este concierto dominical es gratuita, puede retirarse en el módulo de información del TTC y se recomienda al público llegar una hora antes de la función. El evento contará con la asistencia de una importante delegación diplomática de la Embajada de Palestina en nuestro país.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído