Fifa condena actos racistas en contra de Emilio Rentería

Crédito de imágenes: AFP
renteria1

Luego de dos incidentes de carácter racista, dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) rechazaron los actos segregacionistas de los que ha sido víctima el futbolista venezolano Emilio Rentería en Chile.

El presidente de la Concacaf y director de la comisión antidiscriminación de la Fifa, Jeffrey Webb, expresó su condena y catalogó de “muy grave” los acontecimientos de los que ha sido víctima Rentería; además se mostró muy extrañado de que sucesos así se produzcan en Chile, un país que según él, jamás ha estado involucrado en conductas racistas.

“Es muy grave lo sucedido, la Fifa trabaja desde hace mucho tiempo para eliminar estos actos del fútbol. Hay que ser muy duros”, dijo el dirigente en declaraciones recogidas por El Gráfico de Chile.

“Es inaceptable que se produzcan actos de este tipo en los estadios de fútbol y en cualquier lugar (…) Me extraña mucho que haya sucedido en Chile, porque no es un país conocido por problemas de racismo. Espero un castigo fuerte y que se erradique este problema pronto”

Webb también indicó que en la Fifa seguirán con mucha atención el caso de Rentería, quien ya había manifestado el día de ayer su intención de evaluar si continúa en San Marcos de Arica o finalmente termina dejando el país, una petición que también le hizo su madre.El presidente aseguró que hay mucha preocupación, sobre todo por la competición que se avecina, la Copa América 2015.

“Mi tarea es trabajar duro para que se elimine estos comportamientos del fútbol. No es una buena señal pensando en la Copa América, pero confío en que las autoridades chilenas actuarán con firmeza. Estaré muy atento al desarrollo de este caso”, dijo.

El delantero vinotinto ha sido victima en dos oportunidades de gritos e insultos racistas en Chile. El primer episodio ocurrió el pasado 7 de noviembre en el partido ante O’Higgins y el segundo el 22 de noviembre en el duelo frente a Deportivo Iquique.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se pronunció al respecto y señaló que rechaza y condena “de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro”.

Asimismo indicó que evaluarán las “acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio