“Fiestas en honor a la Chinita son ejemplo de civismo”

Crédito de imágenes: ForosdelaVirgen
fiesta-de-la-chinita

A juicio de Giovanni Villalobos, Secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, la fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá,  han sido un ejemplo de comportamiento cívico. Agradeció a todos los ciudadanos que han participado en las actividades.

Villalobos señaló que las fiestas en honor a la patrona zuliana se han convertido en “verdaderas fiestas patronales llenas de amor patrio y a nuestros hitos religiosos”.

Explicó que entre las actividades realizadas este año se encuentra la exposición de más de 330 artistas plásticos, quienes exponen sus obras en los diferentes museos de la Ciudad de Maracaibo.

Igualmente, mencionó la entrega, por parte de la gobernación del estado, del manto sagrado que lucirá La Chinita. Al respecto, explicó que el  manto es obra del artista Nubardo Coy, director de la Escuela de Artes Neptalí Rincón de la Secretaría de Cultura.

En cuanto al área deportiva Villalobos explicó que se realizó la edición 31 de la Vuelta al Zulia, la cual se disputó del 10 al 15 de noviembre en un recorrido por los municipios Maracaibo, Santa Rita, San Francisco, Miranda, Cabimas, Rosario de Perijá y Valmore Rodríguez.

Turismo activo

La presidenta de Zuliatur, Maidebil Quiroz, indicó que en la ciudad de Maracaibo existen 4000 plazas turísticas donde recibir a la feligresía que participa de las fiestas.

Quiroz explicó que vienen desarrollando el sector de las posadas ecológicas en los municipios aledaños, para ofrecer la oportunidad a los visitantes de conocer otros atractivos turísticos con que cuenta la región.

Agregó que se organizaron diferentes recorridos para los visitantes, que van desde un paseo por el casco histórico de la ciudad hasta recorridos ecoturísticos.

En cuanto a la logística y la seguridad mencionó que el operativo realizado contempla diferentes puntos de estacionamiento; de allí parten hacia la Basílica unidades de Metro Bus habilitadas por el Metro de Maracaibo. Enfatizó que estas son las únicas unidades con acceso directo al sitio con el fin de “evitar congestiones y accidentes”.

Quiroz indicó que solo en el día de hoy,18 de noviembre, se esperan aproximadamente 22 mil visitantes a la Basílica.

Redactor: MAAG


Este contenido tiene todo los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído