FGR: Exámenes médicos de Ceballos constatan que no presenta anomalía

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
luisa

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el resultado de los exámenes médicos practicados a Daniel Ceballos el pasado viernes 05 de junio constataron que hasta ahora no presenta ninguna anomalía.

En su programa radial Justicia y Valores dijo que en aras de garantizar los derechos fundamentales del privado de libertad la fiscal 72° nacional en materia de Régimen Penitenciario, Solbella Suárez, se trasladó conjuntamente con un equipo de médicos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del estado Lara al Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, a fin de practicarle una evaluación médico legal al detenido.

La Fiscal General indicó que las muestras fueron llevadas a una clínica privada donde fueron analizadas.

Destacó que durante el chequeo estuvieron presentes un médico y un bioanalista de confianza de Ceballos, su defensor privado, así como su esposa y madre.

En este sentido, agregó que los mismos serán consignados en el expediente del acusado, con la finalidad de dejar constancia de las condiciones en las que se encuentra Daniel Ceballos, así como el abordaje que le ha dado el Estado Venezolano a fin de preservar sus derechos fundamentales.

Adicionalmente, Ortega Díaz informó que el Ministerio Público solicitó que Ceballos estuviese cerca del servicio médico del centro de reclusión, en caso de que necesitará una atención inmediata.

De igual manera, acotó que la fiscal del caso se traslada diariamente al mencionado lugar de detención para constatar su estado de salud del interno.

Es importante recordar que Daniel Ceballos fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento, a raíz de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal.

Más noticias:

 MP coordinó exámenes médicos a Daniel Ceballos

Saab: Derechos de López y Ceballos son respetados

Evalúan salud de Daniel Ceballos

 

 

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído