Fetraharina pide agilizar trámites de divisas

Crédito de imágenes: Mariana De Barros
FETRAHARINA3

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, alertó sobre la situación  de su sector y aseguró que los inventarios solo tienen trigo para tres semanas, por cuya razón los sindicatos se han declarado en emergencia.

En el programa Primera Página de Globovisión, Crespo atribuyó el problema a los procesos administrativos y argumentó que hacer llegar un barco con trigo desde Canadá se puede tomar hasta un mes.

“Es la cruda realidad. Si el Estado necesita ver los inventarios, estamos a la orden”.

 

El vocero de los trabajadores señaló que están en peligro de desaparecer el pan y la pasta y ya se han visto afectados los turnos de labores y, por consiguiente, los ingresos de quienes trabajan en la industria.

Hizo un llamado al Gobierno y a las autoridades para que aceleren la liquidación de divisas y que se pueda importar el trigo.

Declaró que 6500 panaderías están empezando a padecer la escasez y tampoco se entiende que la canilla siga regulada a 7 bolívares, cuando el saco de 45 kilos cuesta 1.100 bolívares. El representante laboral cree que la canilla debería venderse entre 25 y 30 bolívares.

 

Más noticias:

Agilizan trámites para importación de alimentos y productos

Incautan más de 30 toneladas de harina de trigo en La Pedrera

Aseguran que en 40% ha disminuido producción de pan en Mérida

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio