Fetraelec: En 7 años torres eléctricas en Monagas no han recibido mantenimiento

ENTREVISTA_FETRAELEC

Redactado por Ramón Bracamonte Ángel

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) en el estado Bolívar, Francisco Alarcón, se refirió este martes a la caída de varias torres de alta densidad en el estado Monagas el pasado miércoles 25 de junio, lo que a su juicio se debe a la falta de ajuste de sus componentes y estimó que no reciben mantenimiento desde hace aproximadamente siete años.

“Nosotros estimamos, desde la creación de la corporación que se desmantelaron estas cuadrillas, que tienen alrededor de siete años que no le hacen mantemiento. Pero el ministro dice que esas torres son nuevas, que tienen 15 años y que es sumamente sospechoso”.

Alarcón explicó que no se debe a la oxidación de algunos de sus componentes, “sino que sufre una debilitación, una fatiga material porque las cuadrillas que tienen que ir permanentemente a hacerle el debido mantenimiento a esas torres las desmantelaron”, señaló Alarcón en entrevista exclusiva con Globovisión.

Asimismo, exhortó al ministro Chacón a que “sencillamente demuestre que los trabajadores le certifiquen cuándo fue la última vez que se le hizo un ajuste a esas torres”. A la vez que agregó: “creo que esto pasa para que reconozcamos la deficiencia que tiene la industria eléctica nacional”.

“A todas las torres del sistema eléctrico del mundo, permanentemente, un personal tiene que a ajustar todo y cada uno del herraje que le corresponde a esas torres”, acotó.

“No somos responsables de los apagones”

Por otro lado, Alarcón exhortó al ministro Jesse Chacón a reunirse con los trabajadores eléctricos y enfatizó que no son reponsables de los apagones en el país.

“Hemos decidido movilizarnos para decirle al país y a toda la opinión pública que no somos los trabajadores eléctricos los responsables de los apagones en el país”.

Sistema carece de atención

Respecto a la falla eléctrica el pasado 27 de junio, Alarcón expresó: “Hemos venido denunciando que no se le está dando la debida atención a la línea 765KB que es la vena ahorte del sistema interconectado nacional”.

“Estas líneas han estado trabajando con el sistema interconectado por encima de los límites de transmisión eléctrica y eso ha provocado cualquier fluctuación que genera este tipo de fallas en el sistema”, afirmó.

“Es curioso, nosotros lo decimos, que van tres apagones nacionales ubicados en el mismo sector, y  el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en su gestión, no ha podido explicar los motivos de estos tres apagones”.

Alarcón también le un llamado al presidente Nicolás Maduro a que nombre una comisión presidencial para ir a Guayana a hacer una inspección.

“No somos enemigos del ministro Jesse Chacón ni del Presidente, sino que somos profesionales. No tomamos decisiones que vayan a afectar a los venezolanos”, finalizó Alarcón.

Fuente de imagen: Carlos Suniaga

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio