Fetraconstrucción alerta sobre engaño de aumento salarial

Crédito de imágenes: Nota de prensa /
etraconstruccion

Fetraconstrucción denunció este martes desde la sede de la Cámara Venezolana de la Construcción un intento de “engaño” a los trabajadores del país por parte de los patronos de esta cámara y la Cámara Bolivariana de la Construcción.

William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción, aseguró que con este “fraude” a la ley y a la contratación colectiva se está atentando en contra de la calidad de vida de los trabajadores. Explicó que el aumento salarial que se anuncia hoy en día está aplicándose al salario anterior, con lo cual no se está tomando en cuenta el ajuste desprendido del decreto presidencial.

“Modifican una cláusula del contrato colectivo, evitando el decreto presidencial que de por sí ya supone un aumento en los ingresos de los trabajadores de la construcción, y por eso sólo se está aumentando un bolívar diario”, dijo antes de consignar un documento en la sede de la Cámara Venezolana de la Construcción en el que insisten en la petición de 50% de aumento, así como lo imperativo de reunirse con la federación que representa.

Criticó que Funcat participe en esta “farsa” y mencionó varios casos en los cuales las cámaras regionales de construcción se han acordado con sus trabajadores sobre el aumento de salario, como Carabobo y Nueva Esparta, por lo cual señala la necesidad de revisar este tema en todo el país. “Es tradición que el salario de los trabajadores de la construcción esté ubicado en 30% más que el salario mínimo nacional en vista de que se trata de una labor de alto riesgo que puede llegar a producir lesiones graves”, recordó.

Por su parte, Olide Herrera, presidente de Fetramaquipe, anunció la solicitud que harán al Ministerio del Trabajo para que medie en este tema, en vista de que los acuerdos se han alcanzado entre los patronos y una sola de las tres federaciones que firmaron el contrato colectivo.

Igualmente explicó que el aumento solicitado de 50% es una suma distinta al 30% que fue firmado y previsto para este año 2015.

Fuente: Nota de prensa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído