Festival Nuevas Bandas 2014 llegó a su cuarta jornada

Crédito de imágenes: Jhounny Nuñez
festival1

Las tres últimas bandas participantes del Festival Nuevas Bandas 2014 se presentaron en la noche de este Viernes en el Teatro Municipal de Chacao, sobre las tablas estarían Joudy Ju (Táchira), Yalung Tang (Anzoátegui) y Niño Nuclear (Lara), quienes serían los últimos en demostrar su talento para hacerse ganadores del premio Fundación Nuevas Bandas, difícil decisión que tomaría el jurado esa misma noche.

Al abrirse el telón, una vez más, el rock psicodélico se apoderó del teatro, desde San Cristóbal vinieron los Joudy Ju para estremecer a los espectadores, cantando al público varios temas de su disco “La Bestia”.

Olor a incienso, paños estampados con mandalas, velas y una descripción del sentir de la música como una introducción dictada por Yalung Tang, a los oídos de los presentes, un rock melancólico tocado por estos músicos de alma liviana y pies descalzos.

Por último, tomó el turno la banda Niño Nuclear, que con las canciones de su disco “Los Mutantes Nunca Mueren” y su rebeldía sorprendieron a todos, los niños nucleares hicieron despertar a todos, con saltos, gritos y hasta contacto directo con el público.

Una vez presentadas las tres últimas agrupaciones, el jurado comenzó a deliberar sobre cual era la mejor nueva banda del país, después de unos 20 minutos, en la tarima, aparecieron personajes como Ivan Mata, Rafael Cadavieco, Felix Allueva, William Padrón y Ramón Castro y nombraron a la banda Niño Nuclear como la ganadora del Festival Nuevas Bandas.

Para finalizar, como invitado especial, el grupo merideño Charliepapa abrió con su tema Astrómetra y gritos como “¡Caracas los aman!” se escucharon desde el público.

Aunque los niños nucleares no estaban preparado, hoy sábado se presentarán nuevamente en la plaza Alfredo Sadel en el Sibelius Fest, donde además, se presentarán un tributo a los 55 años del rock en Venezuela, la banda Beat3 y la filarmónica de Lara.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído