Fervor por la Chinita reunirá a los venezolanos en Madrid

Crédito de imágenes: Nota de prensa
Bajada-Chinita-Madrid-2015

Este año, la Feria de la Chinita en Madrid celebra su edición número 12, consolidándose como la Gran Fiesta de Venezuela en España, por su carácter religioso, cultural y festivo.

Las actividades comenzaron el pasado 31 de octubre con la primera “Bajada” de la Chinita en Madrid, una actividad que simboliza el acercamiento de la Madre de Dios hacia sus hijos. El cronograma proseguirá los días 21 y 22 de noviembre con la tradicional feria. La cita es en el centro comercial La Ermita.

La feria de este año incluye el Mercadillo Expo-Chinita, bazar en donde un conjunto de artesanos y artistas recibirá a todo aquel interesado en adquirir productos y servicios entre las 10:00 y 22:00 Hrs. La entrada es completamente gratuita.

Durante ese fin de semana, además, el festival gastronómico de la Feria de la Chinita en Madrid apostará una vez más por conquistar el paladar de todos los visitantes, quienes podrán degustar platos como el patacón relleno y las mandocas,entre otros, además de numerosas propuestas de la repostería venezolana, en restaurantes, food truck y carpas.

El evento más importante de esta celebración mariana se realizará el 22 de noviembre a las 12:00Hrs, en la Basílica Hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced. Por primera vez, la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá coincide con un día domingo y se realiza en horario matutino. El templo albergará la sagrada imagen de la Chinita a partir de esta edición, a fin de que la feligresía pueda venerar a la Madre de Dios durante los 365 días del año.

La gaita zuliana no puede faltar en esta oportunidad. El domingo 22, desde las 13:00Hrs y hasta las 22:00Hrs, se realizará el concierto para que el público baile al son del tradicional ritmo pascuero, así como tonadas llaneras, tambores y demás cadencias latinas.

La animación estará a cargo de la periodista italovenezolana Marinellys Tremamunno y la música corre por cuenta de Madridcaibo en Gaitas, Serenata Venezuela, Tazajo Tamboó y Dj Peter Capella Discplay Betelgeuse España, quienes se montarán en el escenario habilitado en la sala multiespacios Teatro Goya -en las inmediaciones del centro comercial La Ermita-.

La primera edición de la Feria de la Chinita en Madrid tuvo lugar en el 2004, y desde entonces ha congregado no sólo a los venezolanos que residen en el país ibérico sino también a numerosos españoles.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído